CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TIRO EN SALA CADETE Y MENOR DE 14 AÑOS

El Campeonato de España de Tiro en Sala de Cadete y Menor de 14 años 2017 se celebrará los días 18 y 19 de febrero en el Polideportivo de la Universidad de Navarra, en Pamplona.

Localizador web: https://goo.gl/maps/ykosEB5W7c62

DESARROLLO DEL CAMPEONATO

• La fase clasificatoria consistirá en una serie WA 18m. de sala (30+30 flechas), en series de tres flechas por tanda, en dos turnos de tiro y con dos (2) minutos por tanda.
• Para categoría CADETE, todas las tiradas se realizarán a la distancia de 18m., sobre diana triple vertical de 40 cm. de diámetro reducida.
• Para categoría MENOR DE 14 AÑOS, todas las tiradas se realizarán a la distancia de 18m., sobre diana de 80 cm reducida del 5 al 10. En el caso de menores de 14 años, división arco compuesto, la puntuación de diez (10) será́ la X, es decir el círculo central más pequeño, el resto del amarillo será́ considerado nueve.
• Las series eliminatorias individuales empezarán en 1/6 de final, siempre que haya al menos un enfrentamiento que celebrarse. De no ser así, se comenzará en la fase siguiente de eliminatoria en la que se pudiera celebrar al menos un enfrentamiento.

Las series eliminatorias de arco recurvo (Cadete y Menor de 14 años), serán por el sistema de set (5 sets de 3 flechas); y las eliminatorias de arco compuesto (Cadete y Menor de 14 años), se tirarán por tanteo acumulado (5 tandas de 3 flechas).
En el caso de que en alguna de las competiciones solo haya tres o menos participantes en alguna de las clases, no se realizarán eliminatorias y la clasificación se realizará atendiendo a los puntos del round.

Nota importante: si no hubiese 5 arqueros ó 3 arqueras inscritas en alguna categoría, no se podrán proclamar campeones de España de la misma.
Si no hubiera esa participación no se proclamarían campeones de España, en su defecto se otorgarían títulos de 1º, 2º y 3º clasificado/a.